Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Al rededor de 80 productores de la zona de León de Palmira en Pueblo Nuevo en Zarcero, cantón de Alajuela, ahora se beneficiarán con la reparación de una vía que estaba en pésimas condiciones para el tránsito de personas a pie y para conductores.

El mejorado camino se inauguró el pasado viernes gracias al trabajo articulado entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Municipalidad de Zarcero y la comunidad. El proyecto consistió en la colocación de una carpeta asfáltica, así como la construcción de cunetas en el camino de dos kilómetros.  

Varios funcionario participaron de la entrega, entre ellos el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar, quien comentó de donde provienen los fondos para las mejoras de la infraestructura vial.

«Para el desarrollo de esta necesaria obra de infraestructura rural se requirió de una inversión total de más de ₡189 millones, de los cuales el Inder aportó ₡134.4 millones, mientras que la contrapartida del Municipio de Zarcero fue de ₡49.6 millones y la comunidad otros ₡4.9 millones», informó el jerarca del Inder.  

Unas 350 personas de comunidades cercanas, que también se dedica a actividades agrícolas, específicamente a la siembra de hortalizas, así como productores de ganado de leche y doble propósito, tendrán ventaja al desplazarse por la carretera.  

«Las obras iniciaron en las cercanías de la Escuela Salustio Camacho, próxima al centro de León de Palmira. El camino entronca a su vez con la ruta nacional 741 entre Zarcero-Los Bajos del Toro, lo que contribuye a la expansión del comercio local», indicó el alcalde de Zarcero. 

El proyecto representa un avance para la comunidad, que históricamente ha presentado este lugar. De esta forma, se facilita la salida de los productos agropecuarios de la zona, mejorando las condiciones de vida de muchas familias que habitan y trabajan en el lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *