practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La anterior semana de 16 al 22 de mayo, la Sala de Análisis de la Situación Nacional (SASN) registró más de 16.109 casos positivos por Covid. 19, convirtiéndose en la segunda con mayor crecimiento desde inicios de la Pandemia.

Entre los cantones que más casos nuevos sumaron esos días están tres, Alajuela (1.289), San José (1.221) y Desamparados (791). Es decir el 20% del total.

Por lo anterior, La comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) dieron continuidad a la alerta naranja en el país.

Siendo así, los Comités Municipales de Emergencias se mantienen trabajando en sus planes cantonales de prevención, con tal de que los comercios cumplan medidas sanitarias y con otras iniciativas de sensibilización para la población.

Destacamos el gran trabajo que nace desde las bases comunitarias, a través de las instituciones del cantón, las organizaciones de vecinos, las iglesias, los jóvenes. Sin duda, que el país entero está asumiendo con responsabilidad y seriedad esta lucha para proteger la vida y la salud”, explicó Alexander Solís.

Un comentario en «Alerta naranja sigue, Alajuela de los cantones con más casos en la semana anterior»
  1. Desde el principio de la PANDEMIA hemos estado anaranjadas,porque los parques cerrados y la gente adentro en tertulias y pasa las patrullas y no sacan a nadie,más bien están con el celular. Ya que no hacen caso por bien deberían sacarlos,gente con niños ,
    Y aún así en Alajuela centro van a pasito tortuga con las vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *