practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Atención estudiantes pre universitarios, especialmente de Alajuela, el pasado 04 de agosto la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizará el Proceso de Admisión Web de Nuevo Ingreso 2023 y lo ampliará hasta 23 de septiembre de 2022, para todas las carreras disponibles en las 5 sedes universitarias, situadas en: Alajuela, Puntarenas, Guanacaste, San Carlos y Atenas.

La gama de carreras universitarias va desde las Ingenierías, la Tecnología, las Ciencias Administrativas, las Ciencias Agropecuarias, así como las Artes y Humanidades. Todas ellas, cuentan con carreras de alta demanda laboral, favoreciendo al egresado tener la posibilidad de incorporarse al ámbito profesional.  

Cabe destacar que 19 de las carreras que se ofertan son de las áreas STEM (carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Y para el siguiente año se incorporarán 4 carreras más: Mecatrónica, Gestión de Centros de Servicios CompartidosMantenimiento Agroindustrial Sostenible y la carrera de Administración Agroindustrial estas tres últimas se impartirán en la Sede de San Carlos.

«Aparte de una oferta robusta que se ha caracterizado por garantizar empleabilidad a nuestros egresados, ahora vamos a tener nuevas alternativas particularmente en la Sede de San Carlos ya que contaremos con el Diplomado en Mantenimiento Agroindustrial Sostenible, también tendremos el Diplomado en Gestión de Centros de Servicios Compartidos y estamos a la espera de los últimos trámites para ofrecer el Diplomado en Administración Agroindustrial», indicó El vicerrector de Docencia, José Matarrita.

El centro universitario se distingue por la formación de diplomados como salida lateral en su oferta académica, contribuyendo así, a la incorporación pronta de los jóvenes en el mercado laboral.

Para quienes estén interesados en ser parte de los nuevos ingresos a la universidad, debe llenar el formulario en el siguiente link:  www.utn.ac.cr/admisión.

En la UTN, no se hace examen de admisión, ya que, se considera el mérito académico, medido por el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente.

El criterio de admisión para la selección de aspirantes de Nuevo Ingreso a carrera lo constituyen dos componentes:

        El promedio de las notas de Educación Diversificada o su equivalente y,

●        La aplicación de acciones afirmativas, cuando corresponda.

La selección de los aspirantes se realiza según la nota de admisión obtenida para cada carrera en orden de mayor a menor. 

Silvia Murillo Herrera, directora de Registro Universitario de la UTN, indica que para el Proceso de Admisión 2023, la Política de Admisión mantiene su compromiso de fortalecer la equidad de oportunidades educativas para las personas que aspiran a estudiar una carrera universitaria en esta casa de estudios.

Los aspirantes pueden realizar sus consultas por medio del correo: ruadmision@utn.ac.cr.

En caso que el aspirante de nuevo ingreso tenga una consulta específica de las sedes, puede dirigirse a los siguientes correos:

·     Sede de Atenas:infosedeatenas@utn.ac.cr

·     Sede del Pacífico: infosedepacifico@utn.ac.cr

·     Sede Central:infosedecentral@utn.ac.cr

·     Sede de Guanacaste: infoguanacaste@utn.ac.cr

·     Sede de San Carlos: infosancarlos@utn.ac.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *