El Instituto Meteorológico Nacional informa que, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se encuentra activa y posicionada sobre Costa Rica, lo anterior ha ocasionado en esta tarde lluvias fuertes y tormenta eléctrica en el Valle Central, Pacífico Norte y Sur, así como en las montañas del Caribe. Destacan acumulados en las últimas 5 horas entre 30 mm y hasta 77 mm, los montos más altos se han registrado en sectores de Heredia y Alajuela.
Con respecto a la tormenta tropical Melissa se mantiene sobre el Mar Caribe, continúa con un lento
movimiento de traslación hacia el norte de 4 km y vientos sostenidos de 75 km/h. La amplitud y lentitud de este disturbio modula la circulación de la ZCIT aportando un leve aumento en la humedad hacia el sur del país este jueves y en adelante.

El IMN, pronostica que, persistirá cierta incertidumbre respecto a la evolución de la tormenta tropical Melissa, los análisis más recientes indican que el país mantendrá en esta segunda mitad de la semana la influencia indirecta (entre baja y moderada) de este sistema, especialmente hacia el Pacífico Central y Sur.
Al finalizar la tarde de jueves y durante la primera parte de de la noche continuarán las lluvias de variable
intensidad en el Valle Central, Pacífico Norte, así como en la Zona Norte y sectores montañosos del Caribe, se estiman montos entre 25 mm a 50 mm en un lapso de 6 horas. En el Pacífico Central y Sur se esperan en el transcurso de la noche lluvias aisladas, especialmente en zonas costeras.





