Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El proyecto habitacional Valle Azul, ubicado en La Guácima de Alajuela que beneficiará a 102 familias de escasos recursos, está casi listo, sus obras tienen un avance del 90%.

Así lo indicaron está mañana autoridades y representantes de la empresa desarrolladora y de la entidad financiera autorizada, quienes realizaron una visita de inspección .

La comitiva estuvo integrada por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; el viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Patricio Morera; el alcalde de la Municipalidad de Alajuela, Humberto Soto y los gerentes del BANHVI, Dagoberto Hidalgo; de FUPROVI, Juan Ignacio Jiménez y de Grupo Mutual Óscar Alvarado.

Valle Azul, es un desarrollo que tiene una inversión de ¢2.603,5 millones del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). La Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI) tiene a su cargo las obras constructivas y Grupo Mutual es la entidad autorizada del BANHVI.

Ejemplo del parque de juegos para los niños dentro del proyecto Valle Azul.

El terreno residencial comprende un total de 51 módulos bifamiliares, infraestructuras dentro del programa de bono de segunda planta, de esa manera, dos familias ingresarán de forma independiente.

La Primera Dama, Claudia Dobles, comentó que el proyecto contará con dos conjuntos de juegos infantiles, un parque, dos lotes para actividades comunales y una estructura que funcionará como retardador pluvial.

“Estos proyectos tienen el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y permitirles hacer comunidad. Se trata de una propuesta innovadora en dos plantas, zonas verdes y espacios de recreación, donde las familias estarán más cerca de los servicios de educación, salud y comercio”, explicó Dobles.

Por su parte, el viceministro Morera manifestó que esta visita se enmarca en el mes de celebración del Hábitat Humano, cuyo lema es “Vivienda para todos”.

“Densificar el terreno, nos permite aprovechar el espacio con mayor cantidad de familias. Sabemos que cada vez es más difícil encontrar tierra disponible y construir en altura nos ayuda además a reducir la huella de carbono. Este tipo de edificación favorece la unión entre las familias, pues comparten algún grado de consanguinidad”, dijo el jerarca.

Algo muy importante de este nuevo espacio de viviendas, es que las familias tendrán acceso a servicios urbanos como: centros educativos, Ebais, estación de servicio de combustibles, supermercados, agencias bancarias, delegación policial, entre otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *