practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El reconocido centro de rescate animal Zoo Ave, ubicado en La Garita de Alajuela, mantiene la totalidad de sus animales silvestres dentro de sus instalaciones, y se encuentra en regla con el reglamento que prohíbe la reproducción y exhibición al público de estas especies, según el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Los pericos son una de las especies que se encuentran en el criadero, sin exhibirlo a los visitantes.

Este centro de variados animales, cumple con el cuido de los mismos, ubicándolos en tres distintas áreas: el Santuario (espacio abierto al público), Centro de Rescate (reciben, curan y liberan animales) y el Criadero (donde están los animales silvestres), a este último nadie que no sea autorizado ingresa, menos visitantes.

Con las anteriores especificaciones, mismas que el Zoo Ave cumple desde el año 2017, cuando fue puesto en regla en decreto del MINAE que hoy da potestad a la institución para retirar especies como, jifas, dantas, serpientes, avestruces u otras que reproduzcan y exhiban, hacen que el centro alajuelense esté libre de sufrir «decomisos» de sus animales.

Magaly Quesada, vocera y subdirectora de Zoo Ave, comentó a Alajuela Digital que ellos como trabajadores siempre han correspondido a las indicaciones del SINAC y MINAE en cuanto al trato o exhibición de los animales que resguardan.

«El reglamento no estaba en vigencia, pero ahora se exige , lo importante es que se debe velar por el cuidado de los animales porque son de todos, a veces hay intereses detrás de lo que es la vida silvestre», agregó Quesada.

El Criadero, tiene actualmente 140 especies, las cuales son reguladas en su reproducción y una vez tienen sus crías son liberadas en su hábitat natural, por ejemplo, la lapa roja, sus pichones liberados en la Península de Nicoya, la última vez. Este 2020, sólo cinco nacimientos 3 de lapa roja y dos de mono tití (liberado en la zona de Golfito).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *