practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En Upala de Alajuela, el pasado jueves, la Fuerza Pública logró la incautación de tres pichones de lora a un costarricense identificado como de apellidos Vallejos.

Los oficiales interceptaron al hombre, en la parada de autobús en el sector de Aguas Claras, quien  llevaba tres pichones de lora dentro de un bolso.

Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno de Upala, el funcionario judicial ordenó el decomiso de las aves, así como remitirlas al SINAC.

Además, el fiscal ordenó identificar al sospechoso, quien quedó en libertad pero podría ser procesado por presunta infracción a la Ley de Conservacion de la Vida Silvestre.

Evidencia de los pichones de Lora dentro del bolso.

El otro caso similar se dio en el cantón de Los Chiles, donde oficiales de la Policía de Fronteras y guardaparques del SINAC lograron detener una mujer con dos pericos.

El hecho se registro el viernes anterior exactamente en la comunidad de Tablillas, allí,  las autoridades interceptaron un vehículo en el que viajaba una ciudadana nicaragüense residente en el país.

Cuando le solicitaron a la pasajera mostrar sus pertenencias, esta llevaba una caja de cartón dentro de la cual los oficiales fronterizos encontraron dos pericos de la especie zapoyol.

La mujer, identificada como de apellido Barilla, manifiesto que, un familiar que venía de Nicaragua le entregó las aves en la línea Fronteriza.

Tras solicitar la dirección funcional de la fiscal de turno de Los Chiles, esta ordenó el decomiso de los animales y la aprehensión de la mujer por presunta infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

Un caso parecido, se dio hace una semana, cuando otra nicaragüense fue detenida tras ingresar al país, con dos pichones de zapoyol a punto de asfixiarse, dentro de bolsas plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *