practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La Arena Oxígeno presenció 10 rounds vibrantes de las dos boxeadoras.

La pugilista costarricense, Yokasta Valle ganó el combate por la disputa del título mundial de las 105 libras contra la japonesa Sana Hazuki.  Valle mostró todo su nivel en la pelea que se disputó en el Centro Comercial Oxígeno y por decisión de los jueces se llevó la victoria.

El combate contó con 10 rounds de dos minutos cada uno, en los que se vivió una pelea muy intensa desde el primer asalto por la gran capacidad física y la rapidez de las dos boxeadoras.

La boxeadora asiática mostró una guardia baja durante toda la pelea por lo que Yokasta Valle tuvo la oportunidad de acertar más golpes directos a la cara de Hazuki.

Al final del octavo asalto ya se observaba más daños físicos en el rostro de la japonesa, tenía sangre saliendo de su ojo producto de una cortada y también en su nariz.

Por decisión unánime y con tarjetas de 98-92, 100-90 y 100-90 de los tres jueces, Yokasta se coronó nuevamente como campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 105 libras.

“Primero agradecerle a Sana Hazuki, yo sabía que no iba a ser una pelea fácil, dio una guerra aquí en el ring y es la pelea que Costa Rica se merece, una pelea definitivamente de campeonato mundial. Seguimos siendo campeones mundiales y tenemos campeona para rato”, dijo Valle al finalizar el combate.

La boxeadora expresó que espera volver a subir al cuadrilátero muy pronto, por lo que tomará poco tiempo para descansar y pronto regresará a la preparación. La costarricense deja su récord en 21 victorias y solo 2 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *