practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Más de 45 mil habitantes de distintos distritos del cantón de Upala de Alajuela se beneficiarán con la nueva edificación del Comité Auxiliar de Cruz Roja que se ubicará contiguo a la plaza de deportes, esto en las cercanías de la pista de aterrizaje. El anterior colapsó producto de las lluvias que generaron el huracán Otto.

La inversión para este proyecto es de más de ₡349 millones, la cual fue aportada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). Esta edificación contará de con un área cercana a los 500 metros cuadrados en un predio, y con unas instalaciones seguras que garantizan la continuidad de los servicios de asistencia y el bienestar de los funcionarios y su población.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que “nos sentimos satisfechos de saber que quienes van en auxilio de la población ante una emergencia, contarán con una estructura segura y con todas las necesidades esenciales para brindar un buen servicio. Y esto se logra gracias al aporte de los costarricenses que favorece en el beneficio de los ciudadanos de la zona”.

La obra gris se comenzó a mediados del mes de agosto y se prevé esté listo para los primeros meses del 2022.

Por su parte Jim Batres, Subgerente operativo, Cruz Roja Costarricense mencionó que “La Cruz Roja Costarricense agradece a la Comisión Nacional de Emergencias por el aporte que realizan a la institución. Las nuevas instalaciones del Comité auxiliar ubicado en Upala serán de gran beneficio para la población logrando así poner en marcha acciones en favor de las personas más vulnerables, aliviando el sufrimiento humano en toda circunstancia.”

El comité Auxiliar atendió 4 983 incidentes en el año 2020 y en lo que va del año se han atendido 3 490 incidentes, cubriendo un territorio de 1 580 kilómetros cuadrados, acciones posibles gracias al apoyo comunitario y de otros actores, en conjunto con el esfuerzo de los colaboradores de la Benemérita Institución.

Descripción del proyecto: El inmueble constituirá una solución a la necesidad de la localidad de Upala, ya que posee instalaciones adecuadas para el abastecimiento de la asistencia y atención de urgencias en todo tipo de circunstancia provistas por el Comité Auxiliar de Cruz Roja de Upala.

El primer nivel contará con parqueo interno de las unidades de ambulancia. Además, el edificio poseerá áreas funcionales asociadas a actividades de oficialía, sala de atención de urgencias básicas, oficina administrativa, plataforma de servicios, área de depósito y almacenamiento, un salón de uso múltiple con características asociadas a capacitación y formación con capacidad de albergar 20 personas, un espacio de comedor con una cocineta y área de servicios sanitarios y aseo general.

El segundo nivel, contemplará espacios para albergar hasta 10 funcionarios en turno de soporte. Estos espacios son áreas de descanso tipo dormitorio con servicios sanitarios y duchas.

El diseño fue aportado por la Cruz Roja Costarricense, y el trabajo se realizará en conjunto con la municipalidad de Upala como unidad ejecutora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *