¡Al fin! este 07 de octubre inició el proyecto municipal, en el cual se realizarán mejoras pluviales en el sector de Villa Bonita de Alajuela, el cual brindará mejoras en las condiciones de vida de los habitantes, quienes suelen tener problemas de inundaciones.

La inversión de este plan suma un total: ₡1.193.809.538,70 y forma parte de la licitación pública 2022LN-000002-0000500001.
Este proyecto consiste en la construcción de un sistema pluvial de más de 1000 metros de longitud, utilizando tuberías de gran capacidad con diámetros que oscilan entre los 1,50 metros y los 2,13 metros. Buscando mejorar la gestión de las aguas pluviales, reduciendo riesgos de inundaciones y mejorando la seguridad en la zona.
“La zona de trabajo abarca desde el cruce de los semáforos en Villa Bonita hacia el sector de Montecillos. Posteriormente, la tubería girará hacia el sur, extendiéndose 300 metros adicionales, para finalmente descargar las aguas en la ´Quebrada de Barro´”, informó el Ing. Lawrence Chacón, coordinador de la Actividad Alcantarillado Pluvial Municipal.
¡Atención! Con el fin de minimizar el impacto vial, las obras se llevarán a cabo por secciones, mismas que se comunicarán oportunamente, a través de las redes sociales municipales.
El Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, indicó “reitero el compromiso de esta administración de impulsar obras de gran impacto que mitiguen las consecuencias que las inundaciones causan en muchas comunidades del cantón y en la ejecución de los recursos municipales en procura de mejorar las condiciones de vida de las y los alajuelenses”.