practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los vecinos de barrio El Carmen de Alajuela se unieron para desarrollar una idea patriótica, ayer, colocaron distintos adornos alusivos al festejo de la independencia, en las fachadas de sus casas y comercios.

Escudos y banderas adornan ventanas y puertas de cada hogar del barrio alajuelense.

La pandemia por el Covid-19, no los detuvo para explotar el fervor cívico del mes de setiembre, en las puertas y ventas, pegaron banderas de papel, escudos y más distintivos patrios, mientras que sobre las carreteras, de poste a poste, los transeúntes podrán apreciar colgando banderines blanco, azul y rojo.

Orlando Bolaños Ledezma, carmelito, fue el gestor del proyecto, indicó muy emocionado que “es parte de la celebración como costarricenses por la cercanía de la independencia y además que el barrio se ve lindo decorado”.

Otra actividad que se realizará, es la entonación del Himno Nacional desde hoy y hasta el 15 de setiembre, a las 6 de la tarde, sumado a ello, luego pondrán a sonar música de marimba, ambas a través de un parlante exterior, para que así no hayan reuniones de personas, pero si, disfruten de las melodías costarricenses.

También, como buenos vecinos, compartirán platillos típicos de comida, que cocinarán en algunas casas y así donar un poquito de cada uno a otros vecinos, eso sí, sin reunirse por la precaución ante el Covid-19.

Esta es una linda actividad para igualar y demostrar que a pesar de situaciones apremiantes como el confinamiento, se puede sacar lo mejor de cada quien trabajando en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *