Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Una acción para aplaudir! Yacsem Rodríguez es vecino del barrio San José de Alajuela, aficionado al deporte de correr, además es ecorrunig (corredor ecológico) y esa cualidad hace que contribuya con la limpieza del lugar donde esté, tal es el caso del Polideportivo, sitio donde suele entrenar durante la semana y donde lleva recolectando varias mascarillas tiradas a lo largo de la pista de atletismo.

Rodríguez destaca que la mayoría de basuras que encuentra últimamente en el lugar son cubrebocas desechables, un aproximado de 10 cada vez que va a practicar el deporte, otros residuos como botellas o envolturas de paquetes también, son parte de su recolección.

La situación anterior entristece al corredor, quien hace un llamado de conciencia a las personas que visitan el centro deportivo para cuidarlo más y depositar las basuras donde deben ir.

Yacsem lidera un grupo de corredores ecológicos en Alajuela.

«Nada cuesta botar, la envoltura, la botella y ahora por el tema pandemia las mascarillas, darle un buen uso, si se pueden reciclar mejor, sino para eso están los basureros, en esa pista casi siempre lo que más abunda tirado son mascarillas, a veces, hay 3 o más de 10, pero hay», manifestó Rodríguez.

El alajuelense es fan de mantener un ambiente ecológico limpio, por ello, la acción de limpieza la hace convencido de que es un bien para el país, nos comentó que, anda guantes para ello y se ayuda con un palito de madera para juntar deshechos.

Sin embargo, apela al sentido común del ciudadano, especialmente, del atleta que asiste al Polideportivo para que depositar cada mascarilla u demás basura en el lugar indicado.

«Es un espacio público que se nos proporciona, con varios basureros alrededor, por ende no cuesta botar las cosas donde van, se supone que es un espacio donde vamos personas disciplinadas, nos falta ese poquito de consciencia ambiental, al menos uno lo toma en serio con el paso del tiempo» finalizó el aficionado.

Variados deportes son los que se reúnen en el Poli cada semana para el ejercicio de sus deportes, así como personas que buscan un lugar apropiado para recrearse, acompañar o bien también, ejercitarse caminando o corriendo unas cuantas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *