La Universidad Técnica Nacional (UTN) tendrá una última jornada de recolección de víveres y productos de limpieza, este próximo 16 de diciembre y se llevará a cabo el la Sede Central de Alajuela y en la Sede del Pacífico de 9 a.m. y hasta las 2 p.m.
El objetivo de la campaña es colaborar entregando diarios a familias que están enfrentando limitaciones económicas por causa del Covid-19.
La iniciativa solidaria se viene gestando desde el pasado 30 de abril cuando iniciaban los meses de pandemia y es coordinada por la Decanatura, el Área de Formación Humanística y el Área de Extensión y Acción Social de la universidad, con el aporte de la Pastoral Social de Alajuela (CARITAS).
Si está interesado en colaborar con sus donativos puede acercarse y dejarlos en el lobby del edificio Administrativo de la UTN, Alajuela. Productos de limpieza para el hogar y de limpieza personal, así como todos los productos básicos de alimentación, como por ejemplo frijoles, arroz, masa, harina, pastas, atunes y otros enlatados, aceite, azúcar y sal, cereales, entre otros, serán bien recibidos.
Mediante la recolección de víveres y artículos de limpieza se ha logrado ayudar a alrededor de 300 familias de diversas comunidades, entre ellas: Itiquís, Río Segundo, Sabanilla, Grecia, San Mateo, Orotina, San Rafael de Alajuela, Invu Las Cañas, El Cacique, Turrúcares y Sabanilla.
De momento no se tiene disponible una cuenta bancaria para donaciones en efectivo, sin embargo, los que deseen dar aportes económicos pueden comunicarse con Silvia Arrieta al correo electrónico sarrieta@utn.ac.cr.
Arrieta, hizo un llamado a colaborar con esta campaña al afirmar que «el hambre continúa y es algo permanente dentro de la comunidad, incluso bíblicamente está escrito que Jesús dijo que los pobres estarán entre nosotros siempre, así que, quienes podemos y tenemos un salario fijo tenemos toda la posibilidad de colaborar con las personas que menos tienen».