practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Para el próximo 01 de junio, la sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Atenas realizará la feria del Día Mundial de la Leche y será abierta al público.

A partir de las 8 de la mañana iniciará el evento donde se realizarán actividades como charlas, ventas de productos, degustaciones y otros que, hallará en los stand de empresarios y emprendedores que participarán.

La feria será para miembros de la universidad, así como para personas que deseen asistir y así, conocer más detalles de la elaboración de los lácteos y el valor nutricional que tiene para el ser humano.

Costa Rica es el tercer país de Latinoamérica en consumo per cápita, con 199 litros por año. Según la Cámara Nacional de Productores de Leche, el crecimiento en la producción lechera que registra el país en los últimos años, se debe al aumento de la demanda interna y por el alza de las exportaciones a Centroamérica y el Caribe.

En la Sede de Atenas de la UTN se imparten carreras del sector agropecuario (Producción Animal Sostenible, Asistencia y Medicina Veterinaria y Tecnología de Alimentos), por lo cual innova en la creación de productos lácteos bajo la marca «Alimentos UTN». 

Se cuenta con hatos de vacunos, bufalinos y caprinos de leche, bajo el manejo silvopastoril, además de un área de lechería y planta de lácteos donde se producen productos como: queso tierno, rayado, Bagaces, romano caprino, cheddar, Caerphilly, ECAG, gouda, mozarella, tres quesos, natilla, yogurt y dulce de leche, listos para la venta al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *