practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ahora y gracias a la habilitación de la unidad médica móvil (UMM) del Hospital San Rafael de Alajuela (HSRA) facilitada por el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), con 18 camas se ampliará la capacidad de atención, diez especialmente para personas positivas por Covid y las restantes para pacientes con otras enfermedades.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora del HSRA manifestó que «pudimos ver en el servicio de Emergencia las reestructuraciones que se han hecho para habilitar espacios para la atención de pacientes covid-19 y los que demandan servicios por otros padecimientos y también las instalaciones del hospital campaña móvil instalado completamente» comentó el doctor Mario Ruiz Cubillo.

El soporte móvil del centro de salud se destinará para la hospitalización de pacientes quirúrgicos de apéndices, hernias o infecciones de tracto urinario, entre otras.

“Esta estructura móvil nos permite ampliar la cantidad de camas para la patología y enfermedades no asociadas a la covid. Incluye acceso al Edus para la trazabilidad de los datos y además cuenta con todas las normas de asepsia y antisepsia, los puestos de enfermería y de distribución de medicamentos para darle un abordaje integral a nuestros pacientes” destaca la doctora Rodríguez.

Son dos módulos cimentados en una plataforma de 24 metros de largo x 8 metros de ancho y 30 cm altura.

Con la nueva área de atención externa se refuerza el servicio de emergencias del hospital, el cual ha estado saturado en los últimos días. “Tuvimos tres semanas muy duras donde los pacientes no podían ubicarse y en esta última semana hemos sentido menos presión” destaca el doctor Guillermo Porras, jefe del servicio de Emergencias del hospital San Rafael.

El gerente médico de la Caja, el doctor Mario Ruíz también, visitó las instalaciones y  comprobó que el personal está haciendo turnos dobles, «están haciendo guardias algunas veces seguidas para poder dar abasto en el manejo de los pacientes» y agradeció esa milla extra que están dando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *