practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Combinar los deportes con una salsa de chile ha sido la mezcla perfecta para la Familia Jiménez.

Leonel Jiménez Rojas, reconocido periodista de deportes, vecino de Alajuela, está de más decirlo, inició otra faceta,  esta vez, la producción  de un salsa chilera. Un proyecto familiar.

Su hijo Leonel Jiménez Bejarano, contó a Alajuela Digital que la idea tomó fuerza mediante esta pandemia: «AL CHILE» Así se llama y se trata de una salsa de chile,  preparada con los mejores ingredientes, receta que estuvo  guardada por casi 25 años.

¿Por qué después de 25 años la sacaron?

«Los momentos de Dios son perfectos, y sabíamos que este era el momento justo para iniciar un proyecto familiar, y digo familiar, porque aquí participamos todos».  Detalló Leonel (junior)

¿Cómo nace la idea? De dónde salió?

Hace muchos años Leonel Jiménez, hijo, participó de un congreso de empresas dedicadas a la producción de chileras y se dio cuenta que entre los países que más consumen chile, estaba Costa Rica por lo que hizo varios contactos además, de la experiencia de aprender  sobre la preparación, entre muchas cosas más.

Para ese entonces guardó la receta que le compartieron y quedó en una gaveta por años.  Es en este 2020 que decidieron emprender un nuevo negocio, lejos de  organizar viajes, reservar hoteles, cotizar hospedajes, etc… Ahora, se trataría de preparar un producto que convenza a sus clientes, cabe destacar que don Leonel Jiménez tiene su programa Sensación Deportiva con una trayectoria de más de 40 años y su hijo, tiene una agencia de  viajes, misma que se ha visto afectada desde marzo anterior  con el inicio del virus y se dieron los cierres de aeropuertos y varios lugares en nuestro país.

Entonces, se unieron para poder llevar a cabo lo aprendido, eso si con un excelente trabajo en conjunto, que va  desde la selección de los ingredientes, la preparación y sobre todo el mercadeo que debe de llevar.

Mateo de tan sólo 4 añitos de edad, bisnieto de Leonel padre, nieto de Leonel hijo, también es parte del equipo de trabajo, claro a este pequeñín le asignan labores sencillas para no exponerlo a los efectos del producto.

¿Cómo ha sido la publicidad?

«Bueno, para eso nos hemos agarrado fuerte de Sensación Deportiva ya que tiene  una trayectoria bastante amplia y  una audiencia muy fiel. Ha sido una bendición para todos», contó Jiménez.

Para esta familia lanzarse a la aventura, ha sido eso, ¡Una súper aventura! pues todos piensan que en tiempos donde todo se puso tan difícil, siempre debe existir una manera de salir adelante, y no debe dar pena salirse de la zona de confort para hacer otras cosas, así lo hace ellos, al ponerle muchas ganas, lo que les da un resultado de maravilla.

Las producciones salen cada quince días, si desean adquirirla pueden hacerlo al WhatsApp : 8449-7949

«AL CHILE»……..Al Chile que es el mejor!

Fotografías cortesía de la familia Jiménez

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *