Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde este 5 y hasta el 16 de julio, el barrio del Carmen de Alajuela ofrecerá variadas actividades a quienes deseen participar de sus fiestas «turno» en honor a su patrona: la virgen del Carmen.

Ricas ventas de comida, bailes, mascaradas, la popular diana de cada fiesta, además de las tradicionales actividades religiosas forman parte del programa.

Las fiestas de este bario alajuelense son muy bien organizadas tanto por vecinos integrantes de la Asociación Cultural el Carmen de Alajuela (ACCA), patrocinadores y la coordinación del sacerdote Fray Alberto.

«Las Fiestas del Carmen son una de las tradiciones más arraigadas en Alajuela. Se celebran en honor a nuestra patrona, la Virgen del Carmen, durante estos días, la ciudad se llena de alegría, color y fervor religioso».

«Tenemos un programa muy completo que incluye actividades para todos los gustos. Este 5 de julio, iniciamos visitando Plaza Ferias para bendecir a todos los presentes. Además, habrá pasacalles con cimarronas y mascaradas, baile para el adulto mayor, baile con marimbas y muchas otras actividades culturales», mencionó el padre.

¡Alístese, comparta y si es más religioso, atento! Todos los días a las 6:00 a.m. se iniciará con el Rosario de la Aurora. El domingo 7 de julio será la novena y al rezo del Santo Rosario. El domingo 14, la Misa de Tropa. El día 16 de julio, propio de la Virgen del Carmen, habrá una Eucaristía Solemne en su honor, presidida por Monseñor Bartolomé, seguida de una procesión espectacular, según el sacerdote.

La tradicional sopa de mondongo, el frito, el arroz con pollo, las pupusas y mucho más. así como la venta de escapularios y artículos religiosos no escapan al itinerario.

El dirigente religioso de la parroquia, aplaude la colaboración del pueblo carmelo para la realización del turno e invita a la comunidad de Alajuela, en general y de otros lugares a visitar el barrio para compartir en familia.

«Para la comunidad del Carmen, estas fiestas son una oportunidad para fortalecer la fe, honrar las tradiciones y unirnos como comunidad. Es un momento para celebrar nuestra devoción a la Virgen del Carmen y compartir nuestra alegría con todos los que nos visitan. Aprovecho para invitar a todas las personas que deseen vestir el hábito en honor de la Virgen del Carmen a que lo hagan, como una muestra más de fervor y fe», añadió Fray Alberto.

¿Se antojo de participar? Encuentre más detalles de estas actividades en las redes sociales: Facebook Parroquia Nuestra Señora del Carmen e Instagram @parroquiaelcarmenalajuela.

V7 POST_Mesa de trabajo 1 copia 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *