practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Atenas, Orotina y Upala, tres cantones de Alajuela que se encuentran bajo alerta temprana desde hace tres semanas, así lo dio a conocer las autoridades de salud al filo de 6 meses del primer caso positivo por Covid-19.
Salud, también, alertó sobre el riesgo que experimentan las comunidades en alerta temprana -un total de 100 distritos en 36 cantones en el país- y urgieron a intensificar esfuerzos y acatar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus.
Y en 24 cantones, incluyendo los de Alajuela, se tiene más atención debido al incremento de consultas por fiebre y tos, de tal manera que pasarían de alerta amarilla a alerta naranja próximamente, al potenciar una mayor circulación del virus que provoca la enfermedad por COVID-19.
Esta alerta es parte de los estudios realizados por la Sala de Análisis de Situación Nacional, que se mantiene en atención permanente con participación de doctores, epidemiólogos, geógrafos y otros funcionarios de la CNE, el Ministerio de Salud y Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), así como otras instituciones que atienden la emergencia nacional.
Las autoridades urgen a las comunidades a intensificar y acatar las medidas sanitarias para evitar la alerta naranja.
  1. Intensificar la supervisión del cumplimiento de protocolos desde las policías municipales, con apoyo de las cámaras empresariales y la comunidad.
  2. Ampliar la difusión del mensaje de las medidas preventivas, indicando a la población el riesgo temprano en que se encuentran como comunidad.
  3. Reforzar la atención territorial, con énfasis en los distritos que presentan riesgo aumentado.
  4. Aumentar el seguimiento cercano a las poblaciones de riesgo, las cuales son más vulnerables en caso de un posible brote futuro.
  5. Tomar previsiones desde los Comités Municipales de Emergencia con el fin de visualizar la necesidad de un centro de aislamiento y los posibles espacios donde se podría ubicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *