practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 ¡En buena hora! Tres alajuelenses de ocho estudiantes de último año de Colegios Técnicos Profesionales y colegios públicos del país quienes forman parte del programa de bachillerato internacional cursarán estudios técnicos en Estados Unidos, gracias a una beca, durante dos años. 

Se trata de Gerald Vallejos Picado, del Colegio Técnico Profesional de San Sebastián; Nicole Solís Araya, del Colegio Técnico Profesional Mercedes Norte; Jimena Lalinde Lizano, del Colegio Técnico Profesional Don Bosco (egresada como parte de la Generación 2020); Rayan Carrillo Alcázar, del Colegio Técnico Profesional de Hojancha (Guanacaste); Sofía Herrera Arias, del Liceo de Poás (Bachillerato Internacional); Carlos Daniel Guzmán Ramírez, del Colegio Experimental Bilingüe de Palmares (BI); Anthony Fabián Moreira Badilla, del Colegio Técnico Profesional de Carrizal; y Carolina Solano Chinchilla, del Colegio Técnico Profesional Don Bosco, quienes se convierten así, en la cuarta generación del Programa para Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld de la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA). 

De esta forma, los alumnos, estudiarán en el país americano, en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, todo será cubierto por un monto de $45.000 USD aproximadamente e incluyen, costos de matrícula, colegiatura, libros, materiales, transporte, boleto aéreo, seguro médico y gastos de manutención por dos años. 

Sofía Herrera, de Vara Blanca y estudiante del Liceo de Poás, se considera una optimista y perseverante, asegura que esta beca representa el esfuerzo de muchos años, ya que siempre soñó con obtener una oportunidad como esta. 

«Voy a estudiar Inteligencia Artificial en Estados Unidos y con ello voy a hacer todo lo posible para avanzar en aspectos de seguridad y educación, porque son los dos puntos que considero que Costa Rica más debe mejorar y creo que la Inteligencia Artificial puede ser una gran herramienta para ello. Realmente agradezco que me hayan elegido para una de las becas, yo sé que voy a dar la talla para el reto que se viene para los próximos dos años y, en serio les agradezco enormemente por confiar en mí y elegirme», agregó Herrera.    

La Fundación CRUSA mantiene su compromiso de apoyar al país en la creación de capacidades nacionales en STEM, las cuales son áreas estratégicas para el impulso de una recuperación económica postpandemia inclusiva y sostenible que se encuentre sustentada en el conocimiento, la tecnología y la innovación. 

«Para la Fundación CRUSA es motivo de alegría culminar con éxito el proceso de selección de la cuarta generación de becarios del Programa de Técnicos Especializados. Estos ocho estudiantes provenientes de colegios públicos, que podrán cumplir su sueño de estudiar por dos años en Estados Unidos, representan el deseo de superación, cambio e innovación que el país demanda para afrontar los retos del futuro», manifestó Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.  

Para el siguiente año el programa planea becar un total de cinco estudiantes más, ya lo ha hecho con 26, durante cuatro años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *