practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La modernidad y funcionalidad se incorporarán al desarrollo de las nuevas obras de infraestructura vías de las ratas nacionales 1 y 2, así lo trabajará el Gobierno con tal de brindar a los ciudadanos espacios públicos y de provecho, junto a la construcción de los proyectos.

En el caso de la ruta San José – San Ramón, se hará una intervención justo en el Parque Metropolitano de Alajuela y del Circuito Recreativo de Occidente de San Ramón, en el caso de Cartago, será en el sector de 2.8 kms entre Taras y La Lima, donde se construirán pasos a desnivel.

Este enfoque, conocido como Desarrollo Urbano Orientado al Transporte, permitirá que las ambas rutas cuenten con espacios para otras modalidades de transporte, además de las motorizados, y ofrece a las personas condiciones para una movilidad urbana sostenible y más segura, explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

Otras obras complementarias que se habilitarán son:  áreas deportivas, vías peatonales, áreas recreativas, ciclovías,  áreas de carga para vehículos eléctricos, paradas de autobuses, entre otras.

“En el caso de San Ramón, por ejemplo, se tiene planeado tener un área de ciclovías y peatonal de 3.2 kilómetros, habilitación de espacios públicos, áreas recreativas y de descanso en el Circuito Recreativo de Occidente”, acotó el jerarca del MOPT.

“Este es un proyecto de carreteras diferente, con calidad humana y relación con el entorno, donde se estará desarrollando un concepto que integra al peatón y a quien decide usar otros medios de movilidad”, indicó la Primera Dama de la República y promotora de la movilidad urbana segura y sostenible, Claudia Dobles.

Trabajo multidisciplinario y multinivel

Para lograr esta visión integral, se realiza un trabajo interdisciplinario y multinivel por parte del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) junto con el MOPT y las municipalidades de Alajuela, Cartago y San Ramón, para el desarrollo de propuestas de las obras urbanas complementarias a los trabajos viales sobre la ruta a Cartago y a San Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *