practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Si debe salir a partir de mañana, tenga presente portar mascarilla de tela o desechable, porque de lo contrario no podrá ingresar al autobús ya que su uso será obligatorio, así lo anunció el Ministerio de Salud y el transporte público lo tomará en cuenta de forma rigurosa.
El gremio de transporte, señala que serán consecuentes con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, que ha solicitado priorizar su uso más allá de la careta.
Recuerde que para mañana inicia la fase de apertura controlada en todo el país, por lo que más personas optan por salir y si se trasladan en autobús deben utilizar la mascarilla en todo momento, ya que la careta pasa a ser un complemento de ella.
“El transporte público representa el principal medio de movilización para miles de costarricenses. Con la decisión de una mayor apertura en el país, nos motiva a hacer un llamado para que, los usuarios acaten las medidas de protección y prevención que el ente rector en salud decide implementar”, expresó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS).
De haber otra indicación o cambio para esta medida, de parte de la autoridades de Salud y del Consejo de Transporte Público (CTP), se tomará en cuenta dentro del gremio autobusero.
Para verificar el cumplimiento de esta disposición, la Cámara solicita apoyo a la Fuerza Pública y policías municipales.
“El sector puede revisar y solicitar el cumplimiento de estas medidas dentro de las unidades y terminales, sin embargo, es importante que las autoridades como Fuerza Pública y policías municipales continúen verificando el cumplimiento de estos lineamientos en las paradas que se encuentran en la vía pública”, concluyó Bolaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *