practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los usuarios que deseen abrir un expediente para regularizar su condición migratoria, podrán hacerlo por medio de la Plataforma Migración Digital de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), a través de la página www.tramiteya.go.cr

La digitalización del informe, el seguimiento del proceso, el ingreso de documentos en todo momento, así como no trasladarse a las oficinas y hacer filas de espera, son parte de los beneficios de esta modalidad.

Para abrir el expediente debe ingresar al sitio, registrarse y hacer un pago único de $11 por el trámite. Una vez completado el proceso, puede seguir en línea la validación por parte de la DGME.

“El trabajo que se ha realizado desde la Dirección Técnica Operativa y Regional de la DGME ha sido arduo y satisfactorio, en coordinación con RACSA para la toma de los requerimientos técnicos y operativos, siendo la meta alcanzada que la persona usuaria tendrá una experiencia totalmente digital, con un trámite realizado sin presentarse en Migración, y la certeza de un proceso de regularización migratoria transparente y en tiempo” dijo la Directora General, Raquel Vargas.

Antes de la pandemia se atendían entre 1500 y 2000 personas de forma presencial en las oficinas centrales y regionales, siendo La Uruca la de mayor afluencia, en tanto, durante el año pasado se presentaron 53.978 solicitudes de legalización de permanencia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *