practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Costa Rica fue representado recientemente por un grupo de ticos en un festival de folklor en Rusia llamado: «Folkloriada Mundial» en su sexta edición, y como detalle a resaltar es su vestimenta, en especial un traje que está inspirado en la Carreta Típica símbolo patrio.

El bailarín y experimentado coreógrafo José Francisco Glez, es pilar del grupo costarricense: Compañía Folclórica Matambú, ya que es quién los preparó para la participación en Rusia, y además es el diseñador de todos los trajes, él comenta que pensó en la carreta sarchiseña para lucir uno en especial.

«El de Sarchí, me inspiré en la carreta típica costarricense y fue el primer traje de cinco más, otro es similar a la bandera tica, otro de Calipso alusivo a Limón, uno de Sabaneros para los hombres, uno para mujeres relacionado con la ciudad de Liberia y otro inspirado en Guanacaste». comentó Glez.

A lo largo de 25 años, el grupo de bailarines han realizado nueve eventos en distintas partes del país, que llenan de folklor y alegría costarricense a los espectadores. En el 2012 en el Museo Juan Santamaría de Alajuela realizaron uno.

«Hicimos un show de baile que representó varios cantones de Alajuela, y fue todo un esfuerzo sobre humano ya que no tenemos ayuda del Gobierno ni nadie, pero aún así logramos destacar y dar lo mejor», agregó el coreógrafo.

Del mismo modo Matambu deslumbró a los ansiosos rusos que presenciaron las distintas puestas en escena y aplaudieron cada una de ellas, conociendo y escuchando las interpretaciones, danzas y vestimentas, así como canciones ticas.

La representación de 35 costarricenses regresó de vuelta al país ayer, y en el Aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela fueron recibidos con mucho cariño y orgullo por familiares y demás personas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *