Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Tras la celebración del mes del Medio Ambiente, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal reafirma su compromiso al impulsar acciones sostenibles que procuren una mejor convivencia con la naturaleza y su protección, brindándole varias opciones financieras diferenciadas, para hacer realidad los proyectos de personas físicas, MIPYMES, empresas, organizaciones e instituciones.

Se trata de créditos como Vivienda Ecológica, Vehículo Eléctrico e Híbrido, Apoyo a ASADAS, el Ecocrédito y el Crédito de Gestión Ambiental, además de opciones crediticias corporativas que respaldan proyectos con un importante componente ambiental.

Iniciativas tales como: proyectos de cambio de sistemas electrificación y luminarias más eficientes en zonas rurales, generación eléctrica responsable y el resguardo de zonas protegidas para garantizar el abastecimiento hídrico, entre otros, se han logrado con el aporte de más de 144.000 millones de colones, por parte de la financiera.

Adicionalmente, 34.000 millones de colones, se destinaron a ideas positivas y de bienestar para distintas comunidades, como el uso eficiente y la conservación de los recursos naturales, entre otras; en total se han financiado más de 2.830 proyectos de carácter ambiental y sostenible en todo el país.

“Uno de los pilares que diferencia y orienta nuestro compromiso como entidad financiera es nuestra labor en Sostenibilidad, permitiendo generar una serie de productos y servicios que brindan condiciones especiales y permiten impulsar el desarrollo aquellos proyectos personales y empresariales que tienen un alto componente ambiental, abriendo así puertas a un desarrollo cada vez más justo, equitativo y que promueva una mejor calidad de vida para las familias y comunidades en los diferentes territorios de Costa Rica”, recalcó Gina Carvajal, Gerente General del Banco.

Conozca las diferentes categorías crediticias:

  • Ecocrédito:  dirigido a las personas asalariadas y de ingresos propios, que permite financiar planes de inversión que son amigables con el medioambiente como el cambio de iluminación tradicional por una fluorescente o LED, sustituir tanques de inodoro por unidades de menor capacidad y accesorios que permiten el ahorro de agua, tratamiento de desechos y reciclaje, e incluso cambios estructurales en la vivienda. Asimismo, se puede apoyar la transformación de vehículos de combustibles tradicionales a gas LPG y hasta la compra de equipos que hagan un uso eficiente de la energía y otras tecnologías que contribuyan con la conservación y ahorro del agua y energía, como por ejemplo los paneles y calentadores solares.
  • Vivienda Ecológica: Es una línea de crédito con la cual los clientes (sectores público-privado y de ingresos propios) pueden cumplir su meta de tener casa propia, permitiéndole una mejor convivencia con el medioambiente y generar un ahorro a lo largo del tiempo.
  • Vehículo Eléctrico e Híbrido: El Banco ha gestionado una serie de convenios con agencias de vehículos, cuyo fin es contribuir con la huella de carbono neutralidad a la cual está sujeta el país, por lo que ha diseñado una serie de líneas de crédito muy atractivas y que se ajustan con las necesidades que se requieren en el mercado.
  • Apoyo ASADAS: La protección y el suministro del agua es una prioridad que el Banco Popular comparte con las comunidades. Con este programa, derivado del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE), las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados Rurales (ASADAS) pueden lograr el desarrollo de servicios relacionados con la protección de mantos acuíferos, compra de propiedades, equipo y maquinaria, construcción de infraestructura y el fomento de programas de educación ambiental, en condiciones especiales.
  • Crédito de Gestión Ambiental: Está enfocada en financiar proyectos ambientales de personas físicas y jurídicas con actividades empresariales, incluyendo MIPYMES, organizaciones sociales, grandes empresas, municipalidades e instituciones. Impulsa planes de inversión como: manejo de recurso hídrico, disposición de residuos sólidos y sustancias tóxicas, generación de energía limpia, eficiencia energética, disminución de emisiones de carbono, conservación y mejora del ambiente y cuerpos de agua, entre otros.
  • Cuenta de Ahorro Verde: Está unida a una tarjeta de débito verde, cuyos fondos están enfocados al cuido del medioambiente, disminuir la huella de carbono y la reforestación. Tiene un diseño diferenciado y cuenta con las características de seguridad y modernidad que ofrecen las tecnologías chip y contactless, permitiendo al usuario tener mayor seguridad y confianza a la hora de realizar sus transacciones.

¿Le interesa? Consulte más en Oficinas Comerciales del Banco en todo el país, al servicio de Banca Fácil 2202-2020, a través del teléfono 800-MIPYMES (800-6479637) para empresas u organizaciones, así como o en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr

V7 y venue_Mesa de trabajo 1 copia 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *