practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ya abrió la convocatoria 2022 del Fondo Puntos de Cultura, que tiene como ideal apoyar a organizaciones socioculturales de comunidades, mismas que generan condiciones para el ejercicio de los Derechos Culturales;  intercambios y espacios de formación conjunta.

Este apoyo por parte de la Dirección de Cultura (DC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), lo ha puesto en práctica desde el año 2015, y ha beneficiado a más de 130 grupos de esta índole en todo el país.

¿Quiénes participan? Organizaciones (con o sin personería jurídica) y colectivos podrán enviar sus propuestas de proyectos, hasta las 12 media noche del viernes 06 de agosto de 2021. Tendrán dos opciones para enviar el formulario:

1. Descargar el formulario, completarlo y enviarlo con todos los anexos al correo: recepcion.puntos@dircultura.go.cr

2. Llenar el formulario vía web en el enlace: https://forms.gle/K2Lgr4n9SWXDH46p6

Las bases de participación, el reglamento, la Guía para la elaboración de proyectos y la Guía de Preguntas Frecuentes, así como el formulario de Puntos de Cultura 2022, las encuentra en el link:  https://www.dircultura.go.cr/programas/punto-cultura

El análisis de proyectos lo hará una Comisión Seleccionadora, y los seleccionados se anunciarán en diciembre de 2021. Las iniciativas podrán solicitar hasta 6 millones de colones y deberán desarrollarse entre marzo y noviembre de 2022.

Las categorías de participación para esta convocatoria son:

  1. Actividades de formación artística y/o cultural
  2. Actividades como ferias, festivales y encuentros comunitarios
  3. Medios y propuestas de comunicación comunitaria
  4. Fortalecimiento organizacional y formación en gestión sociocultural
  5. Espacios y equipamientos culturales

“Ante la situación actual de pandemia, este tipo de fondos aportan en diferentes ámbitos, desde lo social, económico, emocional y cultural de las organizaciones y colectivos que resultan seleccionadas y de las comunidades en donde se desarrollan los proyectos” explicó Eduardo Reyes.

Más información puntos@dircultura.go.cr o al teléfono 8851-3730.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *