practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Si fue una de las personas multadas, hasta el pasado 23 de diciembre y desea apelarla porque así lo estima, entonces debe saber que solo hay 10 días hábiles para hacerlo, a partir de hoy.

El proceso se da por medio de la apertura del Consejo de Seguridad Vial, hasta el viernes 15 de enero, como fecha máxima. Lo mismo aplica en cualquier otro momento del año; al ser días hábiles, no se deben contar fines de semana ni festivos.

Quienes paguen dentro de los 10 días hábiles posteriores al registro de la multa o su firmeza, tras una apelación no ganada, obtienen un descuento del 15% en tanto no sean multas clase A, que son las que tienen un monto actual de unos ¢327.000.

Eso sí, tome en consideración que la impugnación se debe dar cuando estime que fue sancionado de forma injusta, además de aportar la prueba respectiva. Las multas de Tránsito prescriben en siete años con la actual, por lo que, en caso de que el argumento no sea de recibo, lo más que logrará hacer el infractor es postergar el pago de la multa, pero para renovar la licencia tendrá que pagarla, incluso hasta con intereses, en algunos casos.

Las distintas apelaciones usted las puede dirigir al siguiente correo  recepcion-impugnaciones@csv.go.cr, cumpliendo como requisito que la persona firme manualmente el documento, que luego puede escanear, si no tiene firma digital, y adjuntar imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como ÚNICO medio para recibir las comunicaciones futuras.

Los documentos adicionales, como la copia de la cédula de identidad y las pruebas, deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento. Las imágenes no pueden superar el peso de 10 megabytes, si se remite por correo electrónico.

De igual manera, se puede enviar por fax, al número 2010-4701 en San José, En Alajuela al número: 2430-7105

2441-7411 (Delegación de Tránsito)* Alajuela  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *