practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este próximo jueves, las asociaciones de cuidado y protección a animales alajuelenses, Territorio de Zaguates y Rescate Animal, recibirán ambas, una donación de una escultura de Scooby Tico (famoso perro de la película Scooby Doo) por parte de la empresa Nova Cinemas.

Las estatuas, fueron diseñadas por dos artistas costarricenses quienes aportaron su trabajo para crearlas y así que sean aportadas a las organizaciones de ayuda animal con el objetivo de que se subasten para obtener recursos para la alimentación y rescate de muchos perros del país.

Las artista gráfica Cindy Vega, resaltó lo importante de aportar de su craetividad para una obra benéfica y comentó cómo fue el proceso de su creación:

«Bueno primero que todo al enterarme de la oportunidad de pintar un Scooby bajo mi creatividad, me emocionó muchísimo porque crecí viendo esa serie de televisión, es como pintar a un compañero de juegos.

Ese perro de raza gran danés parlante viajando a lo largo del mundo con las adolescentes en su camioneta me llevaron a imaginar muchas veces que uno era parte de esas aventuras resolviendo misterios de fantasmas y fuerzas sobrenaturales, claro jamás lo vi llegar a Costa Rica, entonces me pensé, que pasaría si esas aventuras hubiesen sido aquí, buscando al cadejos, o la llorona, el padre sin cabeza, definitivamente como todo perro metido en nuestros cafetales saldría lleno de cosas en sus patitas, por eso quise pintarlo como si esas aventuras pasaron aquí, sus patitas quedaron verdes de tantas aventuras, una ranita roja por allá, una planta de café por otro lado, una guaria morada y una hermosa planta del ave del paraíso, no hay manera de no llenarse de nuestra flora que tanto nos caracteriza.

Mi versión de Scooby -Doo es un aventurero que terminó enamorado de nuestro país por eso lleva debajo de su collar ese hermoso pañuelo rojo costarricense.

Está pintado con pintura acrílica aplicado con pincel, primero una gran capa blanca para hermetizar el agua, y que los colores tengan el tono real, luego de los detalles aplique el sellador mate para no darle brillo, al ser un clásico de 1969 quise que quedara un tono algo vintage, no soy tan vieja como él pero lo disfrute como si lo fuera».

Mientras que su homologa Paula Díaz Pacheco, compartió cómo realizó la estatua: Técnica: pintura acrílica mate con marcadores de pintura de aceite brillante.

«La idea principal era intervenir la escultura de una manera más libre y expresiva convirtiendo la piel de Scooby Doo, en un lienzo y por medio de la forma de las letras y la ornamentación, poco a poco, ir descubriendo los nombres de los personajes que viven en la memoria de quienes vivimos la serie, personajes como: Vilma, Fred, Daphne, el Willawaw, The Mistery Machine y por su puesto Shaggy. Sus voces expresadas por medio las formas tipográficas características que nos contaban miles de historias.

Cada vez que pensamos en la serie, recordamos de inmediato sus personajes tan bien construidos y llenos dinamismo y con los que nos identificábamos al verla sin querer perdernos ningún capítulo», agregó Díaz.

Antes de ser donados, los Scooby Ticos estará de gira en  Nova Cinemas Alajuela a partir del 15 de octubre, asista, admírelos y disfrute de la película al mismo tiempo junto a su burbuja social y cuidando todos los protocolos de salud.

Más detalles de horarios y tandas en  www.novacinemas.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *