practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Las personas que desean instalar un mariposario en lugares apropiados y avalados por SINAC, ahora tienen la oportunidad de hacer su sueño una realidad, gracias a la Universidad Técnica Nacional (UTN), con sede en Atenas, donde se impartirán asesorías para ello.

Las indicaciones la explicarán especialistas en vida silvestre que administran el zoocriadero de mariposas en esa zona universitaria desde el 2017.

Marianela Cambronero Sánchez, es Coordinadora de Especies no Tradicionales y Regente de Vida Silvestre de la UTN, indicó que las guías se dirigen al emprendedor que desee realizar un proyecto similar, tomando en cuenta aspectos como: requisitos legales ante el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), manejo, reproducción, ciclos biológicos de las especies, plantas hospederas, infraestructura y condiciones climáticas dependiendo de la zona en la que se pretenda instalar el proyecto.

Dos modalidades: Los mariposarios para conservación se dedican a la reproducción de especies para el aumento poblacional y hacer estudios para liberarlas en algún sitio, mientras que los mariposarios para fines comerciales reproducen las pupas para exportación, artesanía a para utilizar en otros zoocriaderos.

Para instalar un mariposario se debe de contar con los permisos establecidos por el Reglamento de Vida Silvestre y los requisitos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico:

 mcambronero@utn.ac.cr o yrodriguez@tn.ac.cr o a los teléfonos 2455-10-42, 2455-10-13.

La asesoría presencial tiene una duración total de 4 horas, de lunes a jueves, de 8 a 12 a.m. y el costo es de 20,000 colones más el 2% del IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *