practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer lunes, Correos de Costa Rica presentó la última entrega de colección postal llamada “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, destacando tres símbolos patrios: la Guaria Morada, el árbol de Guanacaste y el café costarricense.

Consta de un pliego con seis sellos postales de tres motivos distintos, uno por cada símbolo nacional, y las ilustraciones son obra del artista costarricense Alex Núñez, quien ha colaborado con su talento en las últimas emisiones de esta colección.

El acto oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón y contó con la participación de varios representantes.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, expresó que “nos honra formar parte del acto que marca la clausura de lanzamientos de la colección filatélica ‘Hacia el Bicentenario’, la cual, propone una vitrina para dar a conocer nuestros símbolos y manifestaciones patrimoniales de mayor valor, incluyendo los símbolos nacionales. Conmemoramos los 200 años de vida independiente con esta colección, una manera de difundir la historia y los elementos que hemos ido definiendo como distintivos de nuestro país y sociedad; y que contribuyen tanto a la conciencia nacional y a la proyección a nivel global”.

“La experiencia de ser un país independiente es un evento que construimos y defendemos todos los días. Desde la filatelia costarricense hemos emprendido este recorrido hacia el Bicentenario con diversas colecciones postales que resumen el entretejido de actores clave en el proceso de Independencia, junto con elementos culturales e históricos que definen nuestra identidad”, manifestó Katherine Pacheco Jiménez, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

La emisión postal se acompaña del matasellos del primer día, cuyo diseño está conformado por un dibujo a líneas de un boyero con su yunta y el tradicional chuzo. Incluye además el nombre de la emisión y las leyendas.

Durante este tiempo de este Gobierno, cada mes de setiembre los símbolos patrios acompañaron cada pliego postal en sus recorridos. Para este 2021, se decidió hacerlo en julio, con un total de 60.000 sellos (20.000 por motivo) y 2.500 boletines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *