practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Por segunda vez en 4 días, la Liga sale victorioso del clásico.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Deportivo Saprissa se vieron las caras nuevamente en el Alejandro Morera Soto, pero esta vez para disputar el juego de la fecha 7 del campeonato nacional. La historia se repitió y los manudos vencieron con marcador de 3-1 al conjunto tibaseño.

La previa del juego estuvo marcada por la noticia del fallecimiento de Luis Venegas Rojas, padre del delantero rojinegro Johan Venegas. Pese a esto, el atacante decidió enfrentar el partido y estuvo 85 minutos en cancha.

El arranque del partido fue mejor para los visitantes, Marvin Ángulo fue parte del 11 estelar y comandó los embates morados, con su especialidad, los remates desde fuera del área, puso en apuros al guardameta Leonel Moreira que respondió de buena manera.

Alajuelense tuvo pocos momentos de protagonismo en la primera etapa. Al 13 Daniel Arreola parecía marcar el primer gol del juego, sin embargo, el línea levantó el banderín marcando posición prohibida del defensa manudo en el tiro libre.

Justo antes de que el encuentro se fuera al descanso, Jimmy Marín logra pasar la marca de Ian Smith se mete al área para hacer un pase rastrero y encontrar a Daniel Colindres quien llegó sin marca para anotar el 1-0.

Andrés Carevic salió a buscar la remontada y puso en el campo de juego a Jurguens Montenegro y al volante, Alonso Martínez.

Muy rápido las variantes dieron resultado, al 48, Alonso Martínez, desborda con velocidad por la derecha y lanza un pase peligroso al área que el defensor Esteban Espíndola se encuentra de frente y marca en propia puerta.

Daniel Colindres tuvo en sus pies, al 64, la oportunidad para adelantar al Saprissa, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Al minuto 80 de juego llegaría la genialidad del hondureño Alex López, que sirve un pase a profundidad entre los defensas para el cubano, Marcel Hernández y lo deja solo para emprender la carrera y con un toque suave al lado del portero adelantaba a los manudos en el marcador.

Saprissa estaba a las puertas de perder su segundo clásico en 4 días y al 91 se complicó aún más ante la expulsión de Michael Barrantes, por una fuerte protesta contra el árbitro central, Henry Bejarano.

La Liga no bajó la intensidad de juego y al 92 ponía la sentencia morada con la tercera anotación del partido, producto de la buena acción de Alonso Martínez que la sirve para que Montenegro finalice la jugada con gol.

Victoria manuda que los pone como líderes en solitario en el torneo. La Liga llega a 14 puntos, 3 puntos arriba de Jicaral y con un partido menos. La derrota pone aún más en duda la continuidad del técnico Walter Centeno, quien aseguró en conferencia de prensa que seguirá al mando del equipo morado hasta que la directiva decida lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *