practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta noche, a eso de las 9:25p.m, aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría el segundo vuelo de DHL procedente de Bélgica, que trajo consigo la nueva entrega de 11 700 dosis de la vacuna contra la covid-19.

El doctor Esteban Vega de La O, gerente de Logística a.i. de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que una vez recibidas las vacunas serán trasladadas a las instalaciones de la institución donde serán resguardadas mientras se realiza la distribución a los establecimientos de salud.

Las vacunas vienen debidamente empacadas y divididas en tres cajas, se conservan a temperatura menos 70 grados, lo cual se mantiene durante el traslado hasta que son dispuestas en un congelador, explicó el gerente de Logística.

Con esta nueva tanda se vacunarán 5 850 personas más del primer grupo de riesgo que integran funcionarios de primera respuesta y adultos mayores residentes de hogares de larga estancia.

Hoy la CCSS ha inició paulatinamente la vacunación de sus funcionarios que atienden directamente pacientes con covid-q9 en cinco hospitales josefinos.

El doctor Daniel Salas, Ministro de Salud, dijo que “una nueva entrega de vacunas para que, a través de la Caja Costarricense de Seguro Social podamos continuar y potenciar ese proceso de vacunación que ya inició. Sin embargo, el recordatorio permanente de no abandonar las medidas de auto cuido y prevención ante el covid-19, dado que el camino hacia la inmunidad colectiva requerirá meses, y durante este tiempo es vital no desmayar en los protocolos sanitarios”.

Costa Rica recibirá cada semana una cantidad distinta de dosis, en enero se sumarán 33 150 más,  al final de mes serán 132 mil dosis que protegerán a 66 300 personas.

El proceso de distribución de las vacunas se llevarán de forma paulatina en cada área de salud del país y así proteger a la población.

Costa Rica ha firmado contratos para adquirir seis millones de dosis de la vacuna a través tres proveedores: Pfizer-BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón de dosis) y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (dos millones de dosis). Estos seis millones de dosis beneficiarán a tres millones de personas y serán colocadas por los funcionarios de la CCSS a lo largo del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *