practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Áreas de Salud de Alajuela y del país vacunarán a personas mayores de 30 años de edad contra la Covid-19, debido la disminución en afluencia de 40 y más años.

Las clínicas comenzaron a inmunizar desde el pasado viernes a las personas del grupo 5, el último del proceso, sin cita y ahora por grupos etarios, además con o sin factores de riesgo, gracias al aval de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según la doctora Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, los equipos de vacunación contra covid-19 en áreas de salud y centros hospitalarios monitorean a diario la demanda para garantizar la aplicación de todas las dosis programadas. Esto permitió activar los planes de contingencia ante la disminución en la convocatoria de personas de 40 años y más.  

El doctor Eduardo Cambronero, director de redes de servicios de salud indicó que la revisión continua del comportamiento de la demanda asegura el avance en la aplicación de las vacunas y aprovechar aplicar todas las vacunas programadas.

En el caso preciso de Alajuela, las cuatro áreas de salud, están vacunando en las siguientes sedes y horarios para esta semana lunes 19 al viernes 23 de julio:

Alajuela Norte (Clínica Marcial Rodríguez Conejo):

  • Sede principal: Plaza Real (zona de parqueo, debajo de los cines) y sus ebais descentralizados.
  • Horario: 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Alajuela Central:

  • Sede de vacunación: City Mall (tercer piso del sótano).
  • Horario: de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Alajuela Oeste:

  • Sede de Vacunación: Salón parroquial del Barrio San José.
  • Horario: De lunes a jueves de 8 de la mañana a 3 de la tarde y viernes de 8:00 a.m a 2 p.m.

Alajuela Sur:

  • Sede principal: Colegio Técnico Profesional de San Rafael.
  • Horario: de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El Hospital San Rafael de Alajuela (HSRA), es otra institución que inmunizará a alajuelenses, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en su Auditorio, sin cita y de cualquier centro de salud del cantón central, eso sí, tendrá un limite de 84 dosis nada más por día.

La Gerencia General y la Médica agradecen a todo el personal el esfuerzo y trabajo que realizan en estos días en beneficio a la protección de la población, en un esfuerzo extraordinario para alcanzar la meta de aplicar 500 mil dosis en un periodo de 10 días.

Recordaron que las personas deberán aplicarse la segunda dosis en el mismo punto de vacunación.

La CCSS ofrece la dirección: www.ccss.sa.cr/vacunacion en la sección Vacunación programada para saber donde le corresponde su cita según su ebais de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *