practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Bryan Ruíz fue el encargado de levantar el trofeo número 30 de los manudos.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) obtuvo la noche de ayer el título que lo acredita como nuevo monarca del fútbol costarricense. Tras ganar el primer partido contra el Club Sport Herediano (CSH) en el Nacional con marcador de 0-1 y repetir la fórmula en casa, Alajuelense con un global de 2-0 se coronó en el Alejandro Morera Soto campeón del torneo de Apertura 2020.

Primer tiempo

Herediano apostó por la juventud y la velocidad en el ataque, dejando en banca a hombres importantes y de experiencia como Yendrick Ruíz. Tan solo al minuto 3 de juego ya los rojiamarillos daban el primer aviso en el arco manudo con un remate de Gerson Torres que por poco acaba en gol.

Al 12, Alajuelense tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo de Barlon Sequeira que pasó cerca de la portería y un minuto más tarde Bryan Segura se convertía en figura salvando un remate de Alex López desde fuera del área.

El gol

Al minuto 30 se construyó la jugada que significaría el único gol del encuentro y el segundo de la final para los manudos. La acción inició con una jugada de pared en el sector derecho de la cancha entre el hondureño Alex López y José Andrés Salvatierra.

El experimentado lateral derecho, con poco espacio lanza un buen centro al área para encontrar al máximo goleador liguista del torneo, Jonathan Moya, que la gana en las alturas y la coloca en la esquina del marco imposible para el guardameta rojiamarillo.

Segunda mitad

En la etapa complementaria Jafet Soto realizó cuatro variantes muy rápido en busca de esos dos goles que le aseguraban alargar la serie y en los primeros 15 minutos tuvieron en apuros a los de casa, con constantes llegadas de peligro.

Sin embargo, apareció la figura del arco Alajuelense, Leonel Moreira para tapar una de las acciones más claras del conjunto Herediano. Un remate de Nextaly Rodríguez directo al ángulo que el arquero detuvo de buena manera.

La Liga hizo cambios y acomodó sus líneas tanto en defensa como en la media cancha, con esto tuvo un mayor manejo del balón y logró enfriar el juego del Herediano.

Al 77 Yendrick Ruíz, quien entró para la segunda mitad en sustitución de Jefferson Brenes, se iría expulsado por doble amonestación. La primera por una entrada fuerte sobre su hermano, Bryan y luego se ganaría la roja por otra falta sobre Alexander López.

La 30

De esta manera, al 93 de juego, el central Hugo Cruz dio el pitazo final y sin necesidad de extender más la serie, el capitán Bryan Ruíz alzó el ansiado trofeo número 30 para Alajuelense, después de siete años de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *