practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Con global de 2-0 la Liga le dijo adiós al torneo.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) quedó eliminada en la primera fase de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Atlanta United con un marcador global de 2-0. No sentenciar la serie en casa y los errores a nivel administrativo le jugaron una mala pasada a los manudos, quien dieron lucha hasta el final, pero no se dio el resultado.

Para este juego la primera traba que se le presentó a Alajuelense fue el tema de las visas que algunos jugadores no tenían o estaban vencidas, sin embargo, el viernes lo pudieron resolver en la Embajada de Estados Unidos.

Horas después se presentó otro inconveniente, debido a que fue informado que los jugadores que disputaron la fecha FIFA en Europa con la Selección no podrían viajar a Estados Unidos por las restricciones sanitarias de ingreso y la cuarentena obligatoria que tenían que cumplir los futbolistas Bryan Ruíz, Barlon Sequeira, Leonel Moreira, Ian Smith, Johan Venegas y Alex López, también por su viaje con la escuadra de Honduras.

Los esfuerzos de la administración manuda o dieron frutos y la Liga disputó su juego en suelo norteamericano con un equipo plagado de jóvenes y pocos jugadores de experiencia.

El equipo intentó siempre ir al frente, pero desaprovechó las oportunidades que se presentaron en los pies de Jurguens Montenegro y Alonso Martínez.

Al minuto 90, cuando la Liga adelantó filas, el jugador mexicano del Atlanta Jürgen Damm aprovechó para anotar el único gol del juego y sentenciar la serie.

El primer partido en el Alejandro Morera Soto le pasó factura al equipo manudo, debido a que contaban con todas sus figuras y tuvieron oportunidades para aprovechar la localía para e con ventaja a Estados Unidos.

Después de 7 años de no participar en este torneo, el regreso no fue lo que se esperaba. Los Leones ahora se concentran en preparar el clásico del próximo domingo contra el Deportivo Saprissa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *