practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta mañana un total de doce allanamientos por parte de agentes de investigación judicial (OIJ) de San Ramón de Alajuela, detuvieron a siete hombres de 18, 19, 22, 31, 33, 19 y 44 años, quienes figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada a la venta de droga.

Las investigaciones del OIJ se desarrollaron hace varios meses atrás para poder allanar las viviendas este día, la información confidencial, también tuvo peso en los resultados. Al parecer los sospechosos realizaban las ventas de droga tipo crack, marihuana y cocaína, tanto en las viviendas allanadas como en vía pública en las cercanías del Parque del cantón.

Trascendió, que uno de los detenidos de 22 años, quien figura como un líder de la agrupación se le vincula con el homicidio de un hombre de 24 años de apellido Varela, quien falleció tras ser herido por proyectil de arma de fuego en el sector de Bajo Tejares en San Ramón, el 17 de junio del año 2021. Además, a este hombre a través de la investigación se le logró relacionar con al menos cuatro tentativas de homicidio ocurridas en junio, octubre y noviembre en el mismo sector.

Aunado a las aprehensiones corporales, se decomisó municiones para arma de fuego calibre 22, aproximadamente 100 dosis de droga tipo crack y 50 dosis de marihuana.

Para la ejecución de estos allanamientos el OIJ de San Ramón, contó con la colaboración de investigadores de sectores aledaños de Alajuela y Puntarenas.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *