practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En San Carlos de Alajuela, se instaló unaUunidad médica móvil por parte de la La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la finalidad de dar atención a personas de la zona norte que así lo requieran

Exactamente, se ubica al lado del nuevo servicio de Emergencias del hospital sancarleño y cuenta con dos módulos que juntos suman un área de 108 m2, tiene capacidad para 20 camillas, cuenta con 4 monitores de signos vitales, un concentrador de oxígeno y un electrocardiógrafo, que es un equipo médico electrónico que capta, registra y amplía la actividad eléctrica del corazón.

El doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital, indicó que se ofrecerá atenciones a personas con enfermedades no covid-19, pero que requieren observación y atenciones médicas y de enfermería.

“La Unidad médica móvil es un desahogo para el hospital San Carlos dada la gran demanda de servicios hospitalarios que ha tenido nuestro centro de salud en las últimas semanas. Nos sentimos muy contentos y agradecidos porque vamos a poder ofrecer atenciones oportunas y con la calidad y calidez que nos caracteriza. Nuestra idea es que esté en funcionamiento, para las personas adscritas a este hospital este viernes 20 de agosto” expresó el doctor Carrillo.

El establecimiento móvil es de gran utilidad para las personas usuarias porque permiten ofrecer atenciones de con altos estándares de calidad y los pacientes encuentran en ellas gran comodidad.

“Cuentan con aire acondicionado, pisos y paredes de fácil limpieza. Además, tienen sistemas propios de dotación de agua potable, conectividad a electricidad y se puede habilitar internet para que el personal de salud ingrese al Expediente Digital Único en Salud (Edus) y pueda tener a mano la información de cada paciente” detalló la ingeniera industrial Mónica Ingianna Mora del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la Caja.

El centro hospitalario de San Carlos cuenta con 56 camas para la atención de pacientes covid-19 y entre este martes, miércoles y jueves se trasladaron 29 personas a hospitales del GAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *