practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los pobladores de los distritos de La Tigra y Florencia de San Carlos, en Alajuela, se beneficiarán con la entrega de un tanque de agua en acero vitrificado cuya capacidad es de 500 metros cúbicos. El trabajo fue articulado entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Asociación Administradora del Acueducto de La Lucha-La Vega y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). 

Con esta instalación, cerca de 7 mil personas de varias comunidades, podrán contar con el abastecimiento de agua potable, a través de sus 100 kilómetros.

“En 40 años de existencia de este acueducto, no habíamos tenido una mejora tan importante como los trabajos que hoy se están entregando. Es la primera vez que logramos contar con un tanque de estas características, con una duración mínima de 20 años de vida útil”, comentó doña Ana Lourdes Zúñiga, administradora de La Lucha-La Vega ubicado en La Tigra de San Carlos. 

“Una vez más se demuestra que el trabajo en conjunto de las instituciones rinde sus frutos. Hoy estamos acá bridando el respaldo para más de 7.000 mil habitantes de que este nuevo tanque llegará a satisfacer las necesidades de la comunidad, contribuyendo en el crecimiento de la zona y mejorando el dinamismo económico”, expresó Tomás Martínez, presidente ejecutivo de AyA.

La inversión total es de ₡261.2 millones, de los cuales el Inder aportó más de ₡170,2 millones en la construcción del tanque y la malla perimetral. Las obras también incluyeron la construcción de un muro de contención y las mejoras en dos kilómetros de tuberías, las cuales fueron realizadas por la ASADA gracias a una inversión de ₡92 millones.  

Según la Asada de La Lucha- La Vega, los problemas que se venían presentando, con la falta de agua potable a los vecinos se incrementaban en época seca, por lo que con el nuevo tanque (con vida útil de 20 años), se solucionarán estas vicisitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *