Desde el pasado 3 de enero, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, mediante el Programa de Infraestructura de Transportes (PIT), dio inicio al proyecto contratado para desarrollar el diseño y los trabajos complementarios en la Ruta Nacional 700: Alto SucreRon Ron y la Ruta Nacional 35 Alto Sucre-Abundancia, que son parte de la nueva
carretera a San Carlos.
Se prevé que la fase de diseño se extienda por 3 meses, en los cuales la empresa encargada: Constructora Santa Fe LTDA, desarrolle esarrollando los estudios hidrológicos, topográficos, estudios de suelos, estudios de pavimentos, entre otros, para definir el proyecto.
Pasado ese tiempo, se dará inicio a la construcción de las obras por un lapso de 9 meses. Una vez listo se porá habilitar el tramo de la Ruta 700 entre la intersección con la Ruta 141 y la Ruta 35, de 3.5 km de longitud, así como el tramo de la Ruta 35 desde el intercambio de Sucre hasta conectar con la Punta Norte, vía que posee una longitud de 6.7 km.
La inversión total por realizar corresponde a $12.130.000,00 que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo los Préstamos No. 3071/OC-CR y No. 4864/OCCR aprobado mediante Ley 9899.