practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

2.514 árboles darán vida al bosque «Huella Amarilla» , que a su vez, embellecerán la vereda del corredor vial Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper en el cantón de San Carlosde Alajuela.

El financiamiento de esos primeros arbolitos fue financiada por clientes de EPA por medio de su programa “Ayudar es Sencillo”.

Este bosque se une a otros doce creados dentro de Huella del Futuro, iniciativa mediante la cual el gobierno de la República, a través de la Primera Vicepresidencia, ha agrupado a diversos socios públicos y privados con el objetivo de reverdecer la Zona Norte del país y reactivar su economía.

El evento, realizado en Las Delicias de Aguas Zarcas en San Carlos, contó con la participación de la presidenta de la República en ejercicio, Epsy Campbell; la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas; la coordinadora de la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad, Ana Lucía Orozco; el presidente de Asociación Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos, Néstor Baltodano; representantes y clientes de EPA, entre otros.

“Agradecemos a EPA y a todos sus clientes por su compromiso con la conservación del medio ambiente. Con su aporte no solo ayudan al aumento de la cobertura forestal en la Zona Norte sino también a su reactivación económica. “Huella Amarilla” es un gran ejemplo de lo que se logra mediante las alianzas público-privadas”, dijo la presidenta de la República en ejercicio y coordinadora del Programa Franja de Desarrollo de la Zona Norte, Epsy Campbell.

Este nuevo bosque aparte de adornar el paisaje de la zona, brindará beneficios ambientales y sociales para la población. Figurará el Corteza Amarillo, un imponente árbol característico de la Zona Norte del país. 

La iniciativa forestal sancarleña es parte del proyecto «Huella del Futuro»creada en el marco de la celebración del bicentenario de independencia de Costa Rica , cuyo objetivo es agrupar a socios de diversos ámbitos con miras a reverdecer la zona norte de Costa Rica, mediante la siembra de 200 000 árboles endémicos, florales, frutales y maderables, cifra que fue superada en octubre anterior, alcanzando alrededor de 300 000 árboles donados.

Si personas o empresas quieren participar del proyecto verde puede ingresar a la página web www.huelladelfuturo.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *