¡Tómelo en cuenta! cuatro domingos del mes de enero del 2023 se aplicará la reversibilidad sobre la Ruta 27, carretera San José – Caldera.
La opción, permitirá un mejor fluido para los conductores y turistas que vacacionan, especialmente, en Puntarenas y Guanacaste este periodo de fin y principio de año.
Por lo tanto, el 08, 15, 22 y 29 la reversibilidad se dará entre entre Caldera y el peaje que permite desviarse hacia Ciudad Colón, es decir, unos 47 km de distancia entre ambos puntos. Así, entonces, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, con sentido hacia la capital, informaron en el Consejo Nacional de Concesiones; eso sí, será efectiva entre las 2 y las 6 de la tarde de esos dos domingos.
El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará, en ambas fechas, entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito. La velocidad máxima permitida será de 60 km/h.