Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Blacks at Microsoft fue una de las organizaciones involucradas en el movimiento.

Por séptimo año consecutivo fue presentada la campaña “RESPETO, NO AL RACISMO”, un movimiento que pretende sancionar, pero sobre todo eliminar todo acto de racismo y discriminación en el deporte costarricense, con especial énfasis en los estadios de fútbol y el campeonato nacional.

En el marco de la conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense y Día Internacional de los Afrodescendientes, esta semana fue el acto de presentación de la campaña en el Museo del Jade, a cargo de la vicepresidenta de la República Epsy Campbell, la Embajada de Canadá, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, autoridades de la Unafut y Midepor.

“El fútbol nos apasiona y es por eso que hemos realizado un esfuerzo extraordinario junto a la UNAFUT para eliminar cualquier tipo de discriminación en los recintos deportivos. Esta campaña nos ha permitido contribuir a la construcción de una mejor sociedad y a garantizar un ambiente positivo en los estadios”, expresó la vicepresidenta Campbell.

El lanzamiento está a cargo del Ministerio del Deporte, Presidencia y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), sin embargo, muchas otras instituciones se han ido sumando con el paso del tiempo a la campaña y este año no fue la excepción.

En esta ocasión el proyecto cuenta con el apoyo de la organización Blacks at Microsoft (BAM), la cual es una red de empleados cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de los colaboradores afrodescendientes de Microsoft Corporation.

“Este tipo de iniciativas nos permiten continuar con nuestra misión de abogar por el cambio empresarial y nacional alentando la opinión de los miembros de la comunidad, representando el punto de vista de Microsoft y ayudando a identificar oportunidades para aumentar el avance de los afrodescendientes en el país”, señaló Anthony Rugama de BAM.

Por segundo año, a causa de los efectos provocados por el COVID-19, muchas de las actividades se desarrollarán de manera virtual, además, en los juegos efectuados en la Jornada 9 del fútbol nacional los jugadores portaron una camiseta alusiva y leyeron un mensaje a la afición.

Todas las organizaciones involucradas se han comprometido a continuar en la sensibilización de la población y a promover espacios libres de discriminación racial, con el único objetivo de avanzar hacia un país inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *