practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Hoy, quedó publicado en La Gaceta la reforma decreto ejecutivo No. 42513-MGP-S denominado: “Medidas de adaptación para el ingreso de personas extranjeras al territorio nacional vía aérea o marítima bajo los supuestos permitidos en el marco de la emergencia nacional sanitaria por el COVID-19”.
De tal manera que, brindará un plazo de 22 días para que los residentes sin seguro vigente con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) puedan ingresar al país y arreglar su situación de aseguramiento. Así lo comunicó el Gobierno de la República y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
“Esta acción favorece el ingreso de personas residentes en Costa Rica provenientes de otros países sin abandonar la importancia de ser responsables de tener al día sus cuotas con la Caja, de esta manera se resuelve la situación logística de impedimento de ingreso al país que se había anunciado días atrás”, manifestó Gustavo J. Segura, Ministro Rector de Turismo.

Atención a los requisitos que deben aportar los residentes:

a) El formulario denominado Pase de Salud, para el control sanitario correspondiente en el momento de su ingreso al país.
b) Presentar el documento de identificación migratorio para personas extranjeras vigente (DIMEX) con las excepciones correspondientes que disponga la Dirección General de Migración Extranjería.
c) Contar con el comprobante de pago del aseguramiento a la seguridad social vigente o contar con alguno de los seguros de viaje contemplados contra COVID-19 y con cobertura mínima de 22 días.
Aunado a ello, las personas residentes recibirán una orden sanitaria de aislamiento a menos que procedan de un país o estado de los Estados Unidos de América autorizado y al mismo tiempo traigan consigo una prueba negativa PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *