El tradicional y muy gustado Baile de la Polilla, regresa, para poner a moverse a los alajuelenses, especialmente, quienes por años han gustado de esta actividad, desarrollada en la plaza del parque Juan Santamaría.
Este año, el simbólico baile se realizará el próximo viernes 8 de abril, a partir de las 7 de la noche y aparte del disfrute de las melodías, los asistentes podrán deleitarse con un juego de pólvora que se sincronizará con el ritmo de la música.
El evento bailable, al igual que los representativos desfiles del 11 de abril, en la ciudad de Alajuela, llevan suspendidos dos años producto de la pandemia del Covid-19, sin embargo, con la mayoría de personas vacunadas y con la continúa aplicación de normas sanitarias se logró volver a poner en la agenda cultural de los alajuelenses.
Para ese mismo día, la Municipalidad de Alajuela organizó otras actividades con tal de festejar al héroe Juan Santamaría, como las siguientes:
- 9:00 a.m Acto cívico en honor al héroe, posteriormente, el cuentero Rodolfo González compartirá con los presentes la narración: «La campaña de 1856 va a los parques»
- 3:00 p.m La banda musical de la escuela El Roble sonará sus tambores y melodías en el parque Calián Vargas (parque de los niños).
- 5:00 p.m De nuevo en el parque Juan, se presentará la obra de teatro «La Tea Fulgurante».
Y tanto el 9 y 10 de abril, los parques Central, El Cementerio, también se presentará al público «La campaña de 1856 va a los parques» y un baile típico a cargo del grupo Las Jacarandas de Sabanilla.
Ya lo sabe, dese la vuelta por el centro de la ciudad y comparta de las actividades en conmemoración al acto heroico del tamborcillo Juan.
Lo que si no se efectuará este 2022 son los famosos desfiles del 11 de abril, populares en las calles del centro alajuelense.