practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Una posible aprobación legislativa que contempla una rebaja en la cancelación del pago del derecho de circulación 2021 causaría un cierre técnico del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Así lo expone el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, quien advierte de la situación y por ello, hace un llamado a los diputados y diputadas para que no apliquen esa medida. 

El CONAVI, realiza una inversión del 50% de recursos en conservación vial, gracias a la recaudación que  provienen  del pago del derecho de circulación.

Este año, la entidad pública ya está afectada este año, sufrió una rebaja de 40 mil millones de colones producto de la disminución en los ingresos que recibe por la venta de combustibles, como consecuencia de la pandemia por el COVID- 19.

Méndez, agregó que desde antes de la pandemia, los recursos del MOPT y CONAVI resultaban insuficientes para atener las necesidades de conservación de los ocho mil kilómetros de rutas nacionales, por lo que reiteró el llamado, con vehemencia, a los legisladores a no aplicar dicha rebaja y no condenar a la institución y a la ciudadanía al deterioro vial, ya que el ahorro que ficticiamente lograrían los usuarios sería mucho menor del costo adicional que tendrían por los problemas de congestión vial y deterioro de las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *