practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Atención alajuelenses! Este viernes 25 (viernes negro) de noviembre, la Policía de Tránsito tendrá controles en carretera, uno de ellos en una de la principales vías de Alajuela, La Radial.

La presencia de Tránsito priorizará la atención expedita de accidentes y la regulación en sitios de mucha presencia vehicular, debido a la afluencia mayor de personas que buscan promociones y compras del famoso día de rebajas.

Así, parte del personal disponible se dedicará a prestar atención a posibles conflictos viales en las cercanías de los ingresos a centros comerciales y se mantendrá durante el fin de semana, a propósito de las promociones anunciadas.

Los alrededores del Registro Nacional en Curridabat, la entrada a Heredia por Los Lagos, Escazú, Santa Ana, la radial Alajuela, San Francisco de Heredia, la entrada a Cartago, los sectores de la Fuente de la Hispanidad y de Garantías Sociales, así como las vías principales de ingreso a Desamparados serán algunos de los puntos bajo la lupa de las autoridades.

“Tenemos varios aspectos por valorar durante ese día, el sábado y el domingo siguientes, ya que será el primer fin de semana completo con juegos del Mundial de Catar 2022, así que algunas personas aprovechan para salir a ver los juegos a bares y restaurantes, también hay aguinaldos disponibles y se suman las ofertas en el comercio. Claramente, tendremos saturación en algunas vías, hacia o cerca de grandes centros comerciales, y es ahí donde enfatizaremos las labores”, acotó Felipe Venegas Vargas, Jefe de Operaciones Policiales, de la Policía de Tránsito.

Según el análisis hecho por las autoridades, además de la presencia masiva de vehículos en un mismo momento, a la entrada o salida de estos lugares, se da mucho la imprudencia de las personas.

Tránsito brinda los siguientes consejos: no girar a la izquierda ni en U en sitios con línea continua, algo habitual cuando se desea entrar a un comercio de forma expedita (e ilegal).

Asimismo, se advierte a los consumidores que dejar parqueado el vehículo en zona prohibida le podría generar “dolores de cabeza”; al regresar con las compras, en el mejor de los casos, podría encontrarse con una boleta por ¢56.000, pero se le podría sumar el decomiso de placas o, incluso, el retiro del vehículo, si resulta necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *