¡En positivo! Quienes caminan hacía la basílica de Los Ángeles, en Cartago y pasan por el barrio La Julieta, en Río Segundo de Alajuela (sobre la autopista General Cañas) se toparán con un toldo lleno de alimento, amor, apoyo y más detalles para su trayecto de fe religiosa.
El gesto de bondad lo realiza una familia alajuelense, cuyo objetivo es ofrecer una mano extra a todas las personas que guiados por la fe recorren, en uno o más días, varios kilómetros con tal de llegar a agradecerle a la patrona de Costa Rica: la Virgen de Los Ángeles.
Desde el medio día y hasta agotar existencias, la familia católica y otros amigos regalan: gua, te frío, galletas, sándwiches, confites, curitas, bananos, descanso y hasta palabras de aliento a los peregrinos que lo requieran, durante estos días de romería. Al rededor de 150 romeros pasan al puesto, diariamente.
Daniela Rodríguez, es quien ideó el proyecto que suma ya varios años de existencia.

«Participa mi familia principalmente, pero todo el que se quiera unir es bienvenido. La idea fue mía desde 13 años atrás. Dios y la virgen me regalaron la vida de Sebas (su primogénito) y es en agradecimiento a él», acotó Rodríguez.
Daniela, contó, también que, las experiencias que ha cosechado con los romeros son de agradecimiento, «hemos escuchado testimonios de milagros y favores concedidos, eso nos alienta a dar más, la felicidad que sentimos sólo viene de Dios».
La celebración de agradecimiento por parte del pueblo católico a la negrita de Los Ángeles se da cada 02 de agosto, y miles de costarricenses son constantes año a año en la peregrinación.