practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), dio a conocer los procedimientos con los que se llevarán a cabo las Pruebas Nacionales este año. Dichas directrices autorizadas por el Ministerio de Salud pretenden garantizar el bienestar de los presentes y evitar la propagación del Covid-19.

En esta edición, la aplicación para pruebas de educación abierta será dividida en cuatro fines de semana para evitar aglomeraciones, por lo que se permitirán únicamente diez alumnos por aula. Cada uno deberá de llevar consigo los materiales necesarios, de no hacerlo no podrá presentar el examen. Los candidatos deberán entrar una hora antes, ya que, al no haber listado serán informados previamente adónde deben acudir. Al finalizar la prueba, el alumno podrá llevarse su folleto para evitar mayor contacto, dicho documento sirve para posibles apelaciones.

Asimismo, los centros educativos deberán cumplir con las reglas de señalización para promover el distanciamiento social. Todos los participantes deben presentarse con mascarilla y no deben ir acompañados, excepto personas con algún tipo de discapacidad que así lo requieran. Las medidas sanitarias serán de acatamiento obligatorio y aquellos que presenten síntomas de resfriado no podrán realizar la prueba y deberán reprogramarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *