practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Avance! Las personas que viajen en las unidades del tren rumbo Alajuela – San José y San José – Belén (y viceversa), podrán cancelar su pasaje mediante el pago electrónico para el siguiente mes.

La implementación de este sistema en el Transporte Público (SINPE-TP), en Costa Rica, iniciará su primera etapa este lunes 06 de setiembre en ése transporte público.  

Así lo dio a conocer el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), señalando que esta novedad de pago mejorará la calidad de servicio para los usuarios.

“Hemos estado trabajando durante los últimos meses en las capacitaciones del personal y en la implementación de los sistemas necesarios para hacer este proyecto realidad en el servicio de trenes,  y cumplir así nuestro objetivo de modernizar el transporte ferroviario», explicó Elizabeth Briceño, Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

SINPE-TP permitirá realizar pagos de manera fácil, rápida y segura, utilizando medios de pago electrónicos, como tarjetas de débito o crédito y otros instrumentos de pago asociados a las cuentas, emitidos por las entidades financieras nacionales o internacionales. Aunque, los pasajeros, también podrán pagar con dinero en efectivo.

Esta otra manera de pago, se encuentra en la etapa final de los procesos de certificación de seguridad de las franquicias internacionales de tarjetas bancarias. Además, se están realizando los últimos procesos de verificación y ajustes a la infraestructura tecnológica para garantizar una operación exitosa del sistema.

«Luego de un trabajo intenso en los últimos años entre varias instituciones y los representantes de los operadores de autobuses, estamos a pocos días de ver materializado el inicio del pago electrónico en el transporte público (SINPE-TP). Este sistema estará integrado al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE), lo que permitirá que los usuarios puedan usar tarjetas de crédito o débito para pagar sus pasajes en forma ágil y segura», detalló Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central de Costa Rica.

Este tipo de cancelación, se trabaja para que de igual forma se adecue al servicio de autobuses, proyecto que se vislumbra esté listo para el primer trimestre del 2022. 

Daremos un paso muy importante en la implementación del pago electrónico en el servicio de tren, que nos permitirá seguir avanzando para integrarlo posteriormente con el servicio de transporte público en autobús”, indicó Rodolfo Méndez, Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *