practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta mañana, con la finalidad de escuchar más sectores gremiales y abrir el diálogo en pro de ideas que ayuden a salir de la crisis económica del país, así como tomar mejores decisiones, el presidente de la Republica, Carlos Alvarado, recibió a los integrantes de la junta directiva de Fedecámaras.

Aparte de la participación de varias autoridades de Gobierno, también, estuvieron los presidentes de las cámaras de comercio de Alajuela, Francisco Llobet; de la Zona Norte, Marco Solís; de Limón, Marco Salazar; de Pérez Zeledón, Hugo Zúñiga; de Heredia, Ronald Villalobos, de Empresas Familiares, Luis Matamoros; y Miembro del sector Turismo, Jorge Hernández.

Alvarado, resaltó acciones hechas dentro del marco de la pandemia, así como el modelo de Costa Rica Trabaja y se Cuida, entre otros temas actuales de aperturas de locales y playas, promovidas para avanzar y generar empleo.

Mientras que los integrantes de Fedecámaras concordaron con el mandatario que es necesario encontrar un balance, en donde todos y todas aporten a la situación de forma justa y alcanzar lo antes posible el rumbo que el país necesita, de paz, crecimiento y más empleo. También, abogaron por las zonas rurales, para que escuchen a sus autoridades e indicaron no estar de acuerdo con los bloqueos en carreteras.

La ministra de Planificación y Política Nacional, Pilar Garrido, expresó que el encuentro sirvió de retroalimentación para conocer cómo se estaba visualizando la propuesta inicial, así mismo reiteró la invitación para ser parte de la mesa multisectorial para así construir la mejor propuesta posible.

Por su parte, Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras y la Cámara de Comercio de Alajuela, calificó como satisfactorio el encuentro ya que externaron su sentido de urgencia para convocar lo más pronto posible el encuentro multisectorial, así como los principales problemas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *