practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El mandatario Carlos Alvarado y la vicepresidenta Epsy Campbell dieron un reconocimiento al defensa del Club Sport Herediano (CSH) Keyner Brown, por su mensaje y lucha contra el racismo en el fútbol nacional. El acto se dio este viernes en el lanzamiento de la séptima edición de la campaña “RESPETO, NO AL RACISMO”, en Casa Presidencial.

Ya es usual observar en la camiseta de Brown su característico número 99 y arriba de este la leyenda “NO AL RACISMO” en lugar de su nombre. Una acción que realiza para promover la cultura de respeto y paz y por la cual recibió un reconocimiento este fin de semana.

“He recibido muy buenos comentarios desde que puse esa frase en mi camiseta, espero que esta pequeña acción ayude a poner un alto a los comentarios racistas y discriminatorios”, expresó el jugador.

Campaña.  La campaña “RESPETO NO AL RACISMO” usualmente se realiza en septiembre con motivo del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, sin embargo, este año se adelantó por la conmemoración de este 21 de marzo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación.

Durante los 6 juegos de la jornada 14 que se disputaron, los 12 clubes de Primera División portaron una camiseta y los capitanes emitieron unas palabras para promover el mensaje y combatir el racismo en Costa Rica.

“Hoy jóvenes de todo el mundo abrazan la vida de las y los afrodescendientes y lanzan un grito desesperado por la igualdad, de amor y de respeto, porque consideran que ya fue suficiente, que no se puede tolerar el racismo y la discriminación”, mencionó la vicepresidenta Campbell.

Por su parte, la ministra del Deporte, Karla Alemán, destacó la importancia de estos actos para eliminar las manifestaciones racistas y xenofóbicas que “le hacen gran daño a nuestra sociedad en detrimento del anhelo de ser un país inclusivo, igualitario y libre de discriminación racial”.

Finalmente, como parte de las acciones de la campaña, las organizaciones involucradas se han sumado para continuar con la promoción de espacios libres de toda forma de discriminación racial y el abordaje de acciones que permitan encaminar a Costa Rica a ser un país inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *